Relaciones win-win para toda la vida con los alumni
Problema - Baja fidelización de los alumni por parte de las universidades tradicionales
SOLUCIÓN: crear relaciones win-win con los alumni para toda la vida. Concepto de e-comunidad
¿Cómo?
Implementando una e-comunidad de alumni.
"EENI contigo para siempre"
La estrategia de fidelización de la EENI a través de la e-comunidad se estructura en tres ejes:
- Promoción y desarrollo del alumni
- Networking entre alumni
- Colaboración con la EENI (mentores, voluntariado,
embajadores, donaciones...)
Soluciones EENI
Potencial de una red global especializada en negocios internacionales
- Alumni EENI trabajando en negocios internacionales y comercio exterior en todo el mundo
- Red de confianza. Todos han estudiado en la EENI (Alma Mater)
- WIN-WIN: beneficios para los alumni, las empresas, la EENI y
en general para la sociedad.
- Feed-back
- EENI: 4000 estudiantes en todo el mundo
Situación actual mundial (Universidades, Fidelización)
- Muy poco grado de fidelización por parte de las universidades tradicionales (y menos a nivel global)
- Nula capacidad de creación de valor conjunta
- Incapacidad de crear relaciones win-win al largo plazo.
- Pérdida de flujos de información, prescriptores...
- Los estudiantes lo demandan cada vez más
- Desconexión con el mundo real
- Coste cada vez mayor de captar nuevos estudiantes.
Comparación de la capacidad de fidelización alumni entre una
universidad tradicional, élite versus la EENI.
Estudiantes de la EENI americanos
... En África...
... En los países musulmanes...
En Europa
Alumni e-Community of EENI
E-Communauté des alumni de l’EENI
Comunidade
Instituto Gita-Ramakrishna
(c) 1995-2023 EENI
No usamos cookies
|