EENI versus universidad tradicional
Comparación: EENI “Global Network Ahimsa University” versus universidad tradicional
Comparación de las diferentes estrategias y características entre el modelo de una universidad tradicional y la EENI como concepto de Global Network
Ahimsa University.
Estrategia
Focalización (Educación e Investigación), Conocimiento.
Liderazgo
EENI |
Universidad Tradicional |
Mundial en
negocios internacionales |
Local. Dificultad de alcanzar liderazgos mundiales al ser multidisciplinar |
Conocimiento
EENI |
Universidad Tradicional |
Intensivo a nivel global de los negocios internacionales |
Local y multidisciplinar |
Adaptación al mercado
Adaptación de los programas educativos a cada país, Universidad tradicional, EENI
Precios
Requisitos de acceso
Precio y requisitos de acceso (Universidad Élite, tradicional, EENI)
Potencial disruptivo
EENI |
Universidad Tradicional |
Muy elevado: e-learning + coyuntura mundial (incremento precios matrículas, nuevas clases medias,
países emergentes, estudiantes más informados y conectados...) ->
innovación disruptiva en la educación superior |
Muy bajo o nulo |
Potencial Disruptivo, Universidad tradicional, EENI
Creación de valor
EENI |
Universidad Tradicional |
- Tradicional + Conjunta (Estudiante-Universidad).
- Formación personalizada para cada estudiante
- Creación de valor Grupos de estudiantes-Universidad
- Creación de valor Instituciones-Universidad |
- Tradicional. La Universidad define un
programa sin participación del estudiante. |
Creación de valor conjunta Estudiante-Universidad, Universidad tradicional, EENI
Investigación
EENI |
Universidad Tradicional |
- La investigación como uno de los pilares del modelo de universidad
- Focalizada en negocios internacionales y
ética
- Basada en las ventajas competitivas de la EENI: presencia global y proyectos transnacionales.
- Facilitar el acceso a:
a. Pymes y pequeñas organizaciones
b. Colectivos desatendidos (mujeres en África)
- Los costes de la investigación no pueden repercutirse al estudiante vía precios de matrículas.
- Liberar al profesor de muchas cargas relacionadas con la investigación |
- En muchos casos, falta clara de
integración
entre el modelo “educador” y el “investigador”
- Multidisciplinar
- Local
- Dirigida sobre todo a grandes empresas e instituciones públicas.
- El sobre coste de la investigación puede traspasarse a la educación vía precios matrículas e incluso mermar la calidad educativa.
- Saturación del profesor debido a la carga investigadora |
Comparación entre la estrategia de investigación de una universidad tradicional y la EENI:
El papel de los Institutos de
Investigación de comercio exterior de la EENI.
Mercado
EENI |
Universidad Tradicional |
- Global
- Estrategias de internacionalización regionales
- Presencial local (campus, departamentos, profesores) |
- Local
- Ausencia o débil estrategia de internacionalización.
- Muy pocas tienen campus regionales |
Mercados objetivo, Universidad tradicional, EENI
Adaptación al mercado
EENI |
Universidad Tradicional |
- Imprescindible
- Adaptación a 180 países |
- Mínimo grado de adaptación a cada país |
Capacidad de adaptación a cada país, Universidad tradicional, EENI
Organización
EENI |
Universidad Tradicional |
- Universidad descentralizada en red
- Redes de conocimiento mundiales.
- Departamentos ubicados en países (*)
|
- Centralizada
- Local
- Departamentos ubicados localmente |
Portal África - EENI.
Organización, Universidad tradicional, EENI
Profesores
EENI |
Universidad Tradicional |
- En el mundo |
- Locales |
- Elevado número de alianzas mundiales |
- Pocas alianzas educativas.
- Locales. |
- Elevado grado de coordinación a nivel global al tener
estudiantes, profesores, departamentos, alianzas... en todo el mundo |
- Menor necesidad de coordinación al ser de ámbito local. |
Profesores, expertos y alianzas, Universidad tradicional, EENI
Alianzas
EENI |
Universidad Tradicional |
- Elevado número de alianzas mundiales |
- Pocas alianzas educativas.
- Locales. |
Coordinación
EENI |
Universidad Tradicional |
- Elevado grado de coordinación a nivel global al tener
estudiantes, profesores, departamentos, alianzas... en todo el mundo |
- Menor necesidad de coordinación al ser de ámbito local. |
(*) Por ejemplo, el Departamento de Estudios Africanos se ubicará en
un país africano y progresivamente se abrirán centros en cinco regiones de África. Esta estructura capilar permitirá tener profesores y expertos en los 54 países africanos y generar la información en cada país de África.
Necesidad de coordinación, Universidad tradicional, EENI
Conexión Universidad-Empresa
EENI |
Universidad Tradicional |
- Incorporación de empresas, organizaciones y alumni de todo el mundo como parte fundamental del proceso educativo
- Creación conjunta de valor con organizaciones y con
empresas
- Consejos regionales (África, América, Asia-Pacífico...) de hombres de negocios y alumni (orientación al medio-largo plazo) |
- En general, elevada desconexión Universidad tradicional-Empresa
- Universidades élite: fuerte conexión con grandes empresas.
- Conexiones de ámbito local.
- Creación de valor tradicional. |
Conexión Universidad-Empresa (Universidad tradicional, élite, EENI)
Formación con valores globales
Formación con valores globales, Universidad tradicional, EENI
Fidelización alumni
EENI |
Universidad Tradicional |
- Creación de relaciones win-win con los alumni para toda la vida (e-comunidad alumni)
- Networking alumni |
- Prácticamente nula (excepto las grandes universidades: en los
Estados Unidos, Reino Unido...) |
Voluntad y capacidad de fidelización alumni (Universidad tradicional, élite,
EENI)
University
Université
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