Visión EENI Escuela de Negocios Universidad

Principios de la investigación

Retos y principios fundamentales de la EENI en relación a la investigación

Problema: Asinergia Investigación-Educación - Solución: Investigación como pilar de la EENI

Los seis principios fundamentales de la EENI en relación a la investigación en negocios internacionales y la ética mundial

Para cumplir con su misión, la EENI aplicará seis principios fundamentales:

  1. Investigación focalizada en los negocios internacionales y en “ética, religiones y negocios”. Todas las líneas de investigación de la EENI, excepto las relacionadas con la ética, las religiones y los negocios; deben ser rentables por sí mismas.
  2. Que los resultados de la investigación, en la medida de lo posible, beneficien a los estudiantes, además de a los principales actores de la cadena del comercio internacional (empresas, organismos…) y a la sociedad global, así como que mejoren la calidad de los programas formativos.
  3. Que los costes asociados a la investigación no vayan en detrimento de la calidad educativa ni puedan repercutir en el precio de las matrículas.
  4. Un buen investigador no necesariamente tiene que ser un buen profesor (y viceversa).
  5. La actividad investigadora de la EENI deberá ayudar a desarrollar sus ventajas competitivas (generando incluso ventajas en costes relacionadas con la investigación), y su posicionamiento de liderazgo en el mercado global.
  6. La investigación local y/o regional debe ser dirigida local o regionalmente, y coordinada directamente por la EENI (1).

(1) Por ejemplo, una investigación sobre las fortalezas de la integración económica en los países de la UEMOA, tiene que ser dirigida por uno o más expertos de alguno de los países miembros de la UEMOA: Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bisáu, Malí, Níger, Senegal y Togo.

Sin embargo, en estos países la EENI es consciente de la dificultad de encontrar doctores especializados. En estos casos, EENI creará grupos de investigación locales / regionales dirigidos por un doctor de la Universidad que apoye al grupo local de investigación.

Portal África - EENI.

Negocios en África (Másters, Doctorados)

Los cuatro grandes retos de la EENI relacionados con facilitar el acceso a la investigación

La EENI se plantea cuatro grandes retos relacionados con la facilitación al acceso a la investigación para cuatro segmentos que han sido tradicionalmente desatendidos o excluidos tanto de las líneas de investigación como de sus resultados:

  1. Las PYMES y pequeñas organizaciones relacionadas con los negocios internacionales de todo el mundo.
  2. Las mujeres de los países de bajos y medianos ingresos, en particular en África y en los países musulmanes
  3. El continente africano
  4. Las personas con discapacidades de todo el mundo

Por ejemplo, el continente africano (12% de la población mundial) produce menos del 1% de la investigación académica publicada en el mundo.

“En África las universidades son principalmente instituciones educativas en lugar de instituciones de investigación. África produce menos del 1 por ciento de la cantidad total de la investigación producida en el mundo, situando al continente en la parte inferior de todas las regiones del mundo." (Unión Africana)

EENI Máster Burkina Faso

Sin embargo, China, India, los Estados Unidos, Turquía, Reino Unido o Corea del Sur están invirtiendo fuertes cantidades en potenciar la investigación en África.

Recientemente, la Universidad de Cambridge ha abierto una línea de 6 millones de libras para realizar investigación conjunta en África. Corea del Sur invirtió 49,5 millones de dólares en 2011 para crear la Muhimbili Medical University Hospital en Tanzania.

  1. Unidad de Coordinación Global e Investigación
  2. Países en desarrollo: ¿potenciar la investigación o facilitar el acceso a la educación?

Educación Superior en Inglés Research Educación Superior en Francés Recherche en affaires internationales Educación Superior en Portugués Investigação em negócios internacionais



Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:
/ Contactar Whatsapp / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

(c) 1995-2023 EENI
No usamos cookies