Investigación en Negocios InternacionalesLa investigación como uno de los pilares del modelo de negocio de la EENI
Solución al problema: Asinergia Investigación-Educación Introducción a la política de investigación de la EENI La principal misión de la EENI es hacer accesible la educación superior en negocios internacionales en todo el mundo a precios asequibles, en particular a aquellas personas /segmentos tradicionalmente desatendidas por la oferta tradicional, de forma que sus estudiantes pueden encontrar un buen trabajo. Por otra parte la EENI considera fundamental la actividad investigadora junto con la educación y el compromiso con la sociedad así como la transferencia de conocimiento. Como parte importante de su estrategia, la EENI dedicará parte de su actividad a una investigación continua del mercado mundial como una de sus fortalezas. Este conocimiento intensivo del mundo deberá ayudar a posicionar también a la EENI como uno de los principales actores globales en la investigación en negocios internacionales y en ética mundial. El conocimiento del mercado global, su especialización, su capacidad de networking, su estructura en red y sus alianzas con empresas e instituciones, deberán permitir a la EENI realizar una investigación sobre todo práctica y basada en la demanda real de empresas y organizaciones de todo el mundo. Los consejos regionales de hombres y mujeres de negocios y alumni deberían orientar a largo plazo sobre las líneas de investigación a desarrollar. Comparación entre la estrategia de investigación de la EENI y una universidad tradicional: Las líneas de investigación de la EENI estarán relacionadas exclusivamente con su know-how, siendo el ámbito de investigación local, regional y global. La EENI desarrollará dos grandes líneas de investigación:
Gran parte de los resultados de la investigación estarán a disposición de la comunidad internacional para favorecer en particular el desarrollo de los países de bajos y medianos ingresos. Los resultados de la investigación, siempre que sea posible, deberán beneficiar al estudiante. Un reto que se propone EENI es facilitar el acceso a la investigación, tanto para colectivos tradicionalmente desatendidos (como por ejemplo, las mujeres en África) así como conseguir que los beneficios sean también asequibles para las PYMES y pequeñas organizaciones relacionadas con los negocios internacionales. Para complementar su actividad investigadora, se crearán diferentes institutos universitarios de investigación como el “Instituto Africano de comercio exterior”, el “Instituto Latinoamericano de Comercio Exterior” o el “Instituto Ahimsa”. El conocimiento y la investigación realizada permitirán además asesorar a gobiernos (agencias de captación de inversiones, ministerios…), organizaciones económicas regionales, empresas, etc. y en convertirse en un “Think-Thank” global. Organización de la actividad investigadora La EENI organizará toda la actividad investigadora a través de la “Unidad de Coordinación Global e Investigación”, que será la responsable de coordinar toda la actividad investigadora de los diferentes departamentos de la EENI y de los programas de doctorado. De esta unidad dependerá la “Escuela de Doctorado”. La “Unidad de Coordinación Global e Investigación” es el centro neurálgico de la EENI, y una pieza fundamental de su estrategia. La EENI apoyará y promoverá la dedicación a la investigación del personal docente e investigador y permitirá el desarrollo de una trayectoria profesional que facilite una dedicación más intensa a la actividad docente o a la investigadora. Research in International Business Recherche en affaires internationales Investigação em negócios internacionais
(c) 1995-2023 EENI
|