Institutos Universitarios de Investigación
Institutos de Comercio Exterior de la EENI (Latinoamericano, Africano, Asiático, Islámico)
La EENI Global Business School creará diferentes institutos universitarios
relacionados con los negocios
internacionales y la ética global:
- Instituto
Ahimsa
- Instituto Africano de Comercio Exterior
- Instituto Latinoamericano de Comercio Exterior
- Instituto Asiático de Comercio Exterior
- Instituto Islámico de Comercio Exterior
Los objetivos de los institutos regionales de
comercio exterior son:
- Investigar e informar sobre el
comercio exterior en la región:
las tendencias del comercio intra-regional, los flujos de inversión, el
impacto de los tratados de libre comercio en la región, las cadenas de
valor relacionadas con el comercio exterior, comercio y medio ambiente,
comercio electrónico, facilitación del comercio así como las relaciones
comerciales con otras regiones del mundo.
- Ayudar a las PYMES con capacidad exportadora de la región:
programas
especiales de formación para PYMES regionales, organización de grupos de
PYMES regionales, facilitación de consorcios de exportación, programas
de prácticas con estudiantes de la EENI, Profesores y alumni
U-EENI como consultores, contactos con otras empresas de la región y de
otras regiones, utilización del “e-departamento de comercio exterior”.
- Promocionar el comercio exterior de la región. Informar al resto del
mundo sobre la oferta exportadora de la región
- Promocionar a las PYMES de la región: micro-site de empresas
exportadoras de la región en el portal del instituto, eventos especiales,
entrevistas a empresas exportadoras, premios EENI a empresas de excelencia exportadora…
- Investigar y promocionar la marca país de los
mercados de la región.
Investigación sobre las fortalezas y debilidades de la marca país,
informar sobre las oportunidades de negocios en el país, la estabilidad
jurídica, casos de éxito…
- Ayudar a empresas que no sean de la región a hacer negocios en estos
países.
Portal África - EENI.
Como parte de la responsabilidad social de la EENI con las regiones en
donde actúa, la EENI considera vital colaborar con el desarrollo del comercio
exterior de estos mercados, así como potenciar el comercio entre África,
América Latina, los países musulmanes
y Asia-Pacífico.
Por
ello, la EENI fomentará activamente el networking entre PYMES de
diferentes regiones. Toda la información global generada por los diferentes
institutos creará una inteligencia de mercado que permitirá a la EENI identificar oportunidades de negocio entre regiones de forma que
empresas de estas regiones puedan beneficiarse.
Como prioridad se desarrollará el puente de negocios entre América Latina y África, con la colaboración del Instituto Africano de Comercio
Exterior y del Instituto Latinoamericano de Comercio Exterior de la EENI.
Estos institutos garantizan a la EENI un flujo constante de
información real del cada mercado que le permitirá retroalimentar los
contenidos de su oferta formativa fortaleciendo así sus ventajas
competitivas.
Estos institutos complementan la actividad investigadora de la EENI. Los institutos regionales de comercio exterior,
podrán colaborar con otras universidades o con entidades públicas o privadas
que tengan, entre sus fines, desarrollar estas líneas de investigación.
Cualquier estudiante de la EENI podrá realizar sus tesis,
tesinas o trabajos de investigación con la colaboración directa del
instituto, es decir, toda la capacidad de generar información y el
conocimiento adquirido estarán a disposición del estudiante.
En cada instituto podrán participar:
- Personas relacionadas, directa o indirectamente, con la EENI: profesores, estudiantes y alumni, expertos,
tutores, miembros de los consejos regionales de negocios…
- Profesionales relacionados con el comercio exterior en la región.
- Empresas con capacidad exportadora tanto de la región como de otras regiones.
- Organizaciones regionales relacionadas con el
comercio exterior regional
El Director de
Departamento relacionado con la región, o de la universidad
regional, será también el Director de cada instituto regional. Así por
ejemplo el director del Departamento de Asuntos Africanos será también
director del Instituto Africano de Comercio Exterior:
Los institutos estarán coordinados mediante la Unidad de Coordinación
Global e Investigación, lo cual permitirá crear sinergias entre
todos ellos.
Además, los institutos regionales:
- Facilitan la entrada de patrocinadores y filántropos de la región
- Facilitan la participación activa de expertos (profesores,
investigadores) externos a la universidad.
- Dedicarán importantes esfuerzos a promocionar los resultados de
sus líneas de investigación particulares.
Cada instituto regional tendrá su propio portal en Internet.
EENI
EENI
EENI
Instituto Gita-Ramakrishna
(c) 1995-2023 EENI
No usamos cookies
|