Focalización en negocios internacionales
Problema 3 - Falta de especialización en negocios internacionales (educación
e investigación). Calidad
SOLUCIÓN. Focalización: universidad especializada exclusivamente en negocios internacionales
¿Cómo?
Siendo los mejores del mundo en educación superior en
negocios internacionales, en vez de ser los mejores en todo (local, regional o globalmente)
Principio: la EENI debe ser capaz de generar
información local (en cada país), regional y global
- Pensando globalmente, actuando localmente, trabajando digitalmente
- Transformando la información del mercado global en conocimiento a disposición de nuestros estudiantes.
- Ubicando los departamentos de la EENI en distintos países de
Europa,
África,
Asia-Pacífico y América y teniendo por tanto profesores en todo el mundo
- Creando redes de conocimiento globales para generar
información global, regional y local (en cada país)
- Generando Networking. Redes de expertos, profesores e investigadores en casi todos los países del mundo.
- Abriendo campus y universidades regionales (América,
África,
India...)
- Estableciendo alianzas educativas con las principales instituciones y empresas del mundo
- Adaptando la formación a todos los países del mundo
Para conseguir la focalización en
negocios internacionales EENI Global Business School cuenta con:
- Un conocimiento intensivo del mercado mundial y de los negocios internacionales
- Una formación adaptada a 180 países y multilingüe
Comparación entre una estrategia multidisciplinar (universidad tradicional) y de focalización (EENI)
La focalización en negocios internacionales implica una redefinición de la Universidad:
Educación, investigación y coordinación a nivel mundial.
Función “Transformar la información en conocimiento”
Esta coordinación global la lleva a cabo la Unidad de Coordinación
Global e Investigación.
Soluciones EENI
Las particularidades de la educación superior en negocios internacionales
- Los negocios son globales, digitales y
extraordinariamente dinámicos, por tanto
hay que poder generar la información
a nivel local (en todos los países del mundo), regional y global; y además hacerlo prácticamente en tiempo real y a un coste competitivo.
- El idioma de los negocios no sólo es el
inglés, es también el español o el francés. Es necesario ofrecer una formación
en negocios internacionales (Másters,
doctorados) multilingüe (inglés, español,
francés o portugués, y en más idiomas en el futuro).
- Acceder a los estudiantes de todo el mundo implica ofrecer una formación adaptada a todos los países. El grado de adaptación dependerá de cada estudiante, país y programa
formativo. La EENI tiene definidos 180 perfiles de adaptación a países. Casi todas estas asignaturas están
disponibles en inglés, español, francés y/o portugués.
- Otras ramas del conocimiento, como la medicina o la economía, no presentan estas particularidades y por ello son más aptas para las universidades multidisciplinares.
Oportunidades para la EENI
1- En general, inexistencia a nivel global de universidades especializadas exclusivamente en negocios internacionales y comercio exterior
En general, las universidades multidisciplinares (tradicionales o e-universidades) sólo son capaces de generar contenido local y normalmente en
el idioma local, siendo incapaces de adaptarse a las necesidades de los estudiantes de otros países. Además, no disponen de una estrategia ni de un
modelo de negocios que les permita convertirse en líderes mundiales.
2. La escasa oferta formativa existente a nivel global exclusiva en negocios internacionales suele ser de baja calidad (programas de dirección de empresas adaptados al
comercio exterior), cara y en casi todos los casos presencial.
Focus on International Business
Focalisation en affaires internationales
Focalização nos negócios internacionais
(c) 1995-2023 EENI
No usamos cookies
|