Precios cada vez menos asequibles
Problema - Precios mundiales de la educación universitaria cada vez menos asequibles
SOLUCIÓN: Ventajas en costes para obtener precios asequibles para todos.
Soluciones EENI
Causas del incremento de los precios en las matrículas universitarias
- Disminución drástica de los fondos públicos (sobre todo después de la crisis) y reducción de becas
- En España, desde 2012, la matrícula del Bachelor's Degree (licenciatura) ha subido un 32% y la de la Máster, un 75%. Este fenómeno es global.
a. Reducción del 10% de la financiación pública (2010-14)
b. Todos los estudiantes de las universidades públicas están parcialmente becados.
c. Las tasas que pagan los estudiantes sólo representan el 17% de los ingresos de las universidades.
- Modelos de negocios obsoletos de muchas universidades
- En muchos casos, el sobre-coste relacionado con una investigación deficitaria repercute directamente en la educación vía precios de matrículas.
- Posicionamiento de muchas universidades (precio alto asociado a más calidad)
- Burbuja educativa. Empieza en los Estados Unidos, llega a Reino Unido
y se expande por toda Europa, África y Asia-Pacífico
Consecuencias
- Grandes segmentos de la población mundial excluidos y/o desatendidos.
- Dificultades de las clases medias para estudiar en las universidades.
- Mayor endeudamiento de los estudiantes. En los Estados Unidos, como media, un estudiante universitario se endeuda hasta los 50 años para pagar su matrícula.
- Emergencia de nuevas e-universidades especializadas
Comparación de los requisitos de acceso y los precios de las matrículas entre una Universidad Élite, una tradicional y la EENI
Tuition Fees Becoming Less Accessible
Prix moins abordables des universités
Preços universidade cada vez mais caros
(c) 1995-2023 EENI
No usamos cookies
|