Visión EENI Escuela de Negocios Universidad

Adaptación Másters a cada mercado

Estrategia de adaptación de la formación a cada mercado de EENI

Ejemplo de adaptación a Nigeria

Estrategia de adaptación de los Másters

Una de las fortalezas de la EENI es la capacidad de adaptar y personalizar la oferta formativa de Bachelor's Degree y Másters a 180 países. Sólo así, podremos satisfacer las necesidades de los estudiantes de todo el mundo, y por tanto ayudarles a encontrar un mejor trabajo.

Es muy difícil que una universidad tradicional pueda lograr desarrollar esta fortaleza.

Adaptación de los programas formativos a cada mercado, Universidad tradicional, EENI

Adaptación cada país EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

El grado de adaptación dependerá de cada estudiante, país y programa formativo.

La EENI tiene definidos 180 perfiles de adaptación a países. Casi todas estas asignaturas están disponibles en inglés, español, francés y/o portugués.

Ejemplo de adaptación para un estudiante nigeriano que estudie en la EENI

Un estudiante nigeriano (África) que desease aprender negocios internacionales en la EENI puede acceder a cuatro tipos de asignaturas:

1- Asignaturas globales.

Todas aquellas que sirven para cualquier estudiante de cualquier país: Incoterms, Créditos documentarios, Organización Mundial del Comercio (OMC), etc.

2- Asignaturas regionales.

Todas aquellas comunes a todos los estudiantes africanos: la Unión Africana (UA), la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD), el Banco Africano de Desarrollo, la Comisión Económica para África (CEA) así como a los programas regionales que lideran (crecimiento verde africano, plan para incrementar el comercio intra-africano, etc.).

Además, de las asignaturas sobre las relaciones internacionales de África con India, China, la Unión Europea, los países BRICS, Japón, Turquía, Corea del Sur o con los Estados Unidos (AGOA).

3- Asignaturas subregionales.

Nigeria, además de ser la primera economía africana, es la principal economía del espacio económico de África Occidental formado por Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Liberia, Malí, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.

Todos estos países tienden a la integración económica regional. Así, Nigeria es miembro de:

  1. Zona Monetaria de África Occidental (ZMAO)
  2. Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO)
  3. Comunidad de Estados del Sahel Sahariano (CEN-SAD)
  4. Autoridad de la Cuenca del Níger

Además un estudiante nigeriano debería conocer el papel del Instituto Monetario del África Occidental (IMAO), del Banco de Desarrollo del África Occidental (WADB / BOAD) o del Banco de Inversión y Desarrollo de la CEDEAO (EBID).

4- Asignaturas locales propias del país.

Todas aquellas relacionadas localmente con Nigeria.

a) Principales hombres y mujeres de negocios nigerianos.

  1. Empresarias nigerianas:
    1. Folorunsho Alakija
    2. Hajia Bola Shagaya
    3. Tara Fela-Durotoye
    4. Folake Folarin-Coker
    5. Adenike Ogunlesi
    6. Amina Odidi
  2. Empresarios nigerianos:
    1. Alhaji Aliko Dangote
    2. Mike Adenuga
    3. Tunde Folawiyo
    4. Orji Uzor Kalu
    5. Jim Ovia
    6. Adewale Tinubu
    7. Abdulsamad Rabiu
    8. Alhaji Muhammadu Indimi
    9. Tony Elumelu
    10. Olufemi Otedola
    11. Theophilus Yakubu Danjuma

b) Logística en Nigeria.

  1. Corredores de transporte transafricanos:
    1. Corredor Lagos-Mombasa
    2. Corredor Yamena-Nigeria-Yibuti
    3. Carretera Transafricana Argel-Nigeria-Lagos
    4. Carretera Transaheliana
    5. Corredor Dakar-Lagos
  2. Los puertos de Nigeria (Lagos, Apapa, Puerto Harcourt, Onne, Rivers Port, Tin Can Island...)

c) Relaciones comerciales con sus vecinos

Asignaturas de haciendo negocios en Benín, Chad, Camerún y Níger.

d) Personalidades nigerianas

Wole Soyinka (Premio Nobel de Literatura) o el historiador Akin Mabogunje

Además, la EENI contará con profesores y expertos nigerianos, como por ejemplo los principales empresarios y empresarias nigerianos (tanto musulmanes como cristianos), además de una autoridad del “Nigeria Investment Promotion Commision” (agencia de captación de inversiones Nigeria), del puerto de Lagos o de la Nigeria Customs Administration (Autoridad Aduanera de Nigeria).

Dada la particularidad de Nigeria (50% de la población musulmana, principalmente en el norte, y un 50% de la población cristiana en el sur) el estudiante nigeriano podría acceder a la asignatura “Islam: negocios y ética” si fuese cristiano, o a la asignatura “Cristianismo: negocios y ética” si fuese musulmán.

Más información sobre Nigeria en el Portal África de la EENI

  1. Abuya
  2. Lagos
  3. Kano
  4. Ibadán
  5. Kaduna
  6. Maiduguri
  7. Port Harcourt

Negocios en África (Másters, Doctorados)

Ejemplos de adaptación de la oferta formativa para un estudiante nigeriano

Alhaji Aliko Dangote

Zona Monetaria África Occidental

Hajia Bola Shagaya Nigeria

Autoridad Cuenca Níger

Puerto de Lagos Nigeria

Educación Superior en Inglés Educational Adaptation Strategy Educación Superior en Francés Adaptation Master et licence à chaque marché Educación Superior en Portugués Adaptação das licenciaturas e mestrados



Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:
/ Contactar Whatsapp / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

(c) 1995-2023 EENI
No usamos cookies