e-learning como innovación disruptivaEl e-learning como innovación disruptiva para mejorar el acceso a la educación superior a nivel mundialSoluciones EENI - Reducido acceso a la educación terciaria El e-learning como potencial innovación disruptiva y el modelo de negocio de la EENI La innovación disruptiva, o tecnología disruptiva, es el proceso por el cual un sector que ha servido previamente solamente a unos pocos, ya que sus productos / servicios eran complicados, costosos y/o de difícil acceso, se transforma en un sector cuyos productos y servicios son simples y prácticos, de menor coste y cada vez más asequibles a la población, importando cada vez menos su poder adquisitivo, perfil o experiencia previa (Clayton M. Christensen). Este proceso de innovación disruptiva se ha producido en muchos sectores (ordenadores, discos duros, industria del acero, música, fotografía...), y ocurrirá en otros (impresoras 3D en la producción). El punto de vista de la EENI es que el e-learning y el nuevo escenario mundial generado por la Globalización y la digitalización caracterizado principalmente por:
Todo ello sí que facilita que el e-learning modifique de forma disruptiva la educación superior a nivel mundial. Potencial de las fuerzas disruptivas en la educación superior En la siguiente figura se muestra el potencial de las fuerzas disruptivas en la educación superior. Adaptado de “Disrupting College. How Disruptive Innovation Can Deliver Quality and Affordability to Postsecondary Education”, Clayton M. Christensen, Michael B. Horn, Louis Caldera, Louis Soares (Febrero 2011).
El modelo de la EENI - concepto de Global Network Ahimsa University- basado en la focalización en negocios internacionales, la personalización y el acceso al mercado global, está ubicado en un nuevo círculo más exterior, tradicionalmente desatendido por las universidades tradicionales. Comparación del potencial disruptivo entre una universidad tradicional y la EENI: E-learning as a Disruptive Innovation E-learning comme innovation disruptive e-learning disruptivo
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