Oportunidades educación terciaria en el mundo
Oportunidades en la educación superior en el mundo para la EENI
Reducido acceso a la educación superior:
e-learning
(innovación disruptiva), facilitar el acceso a la educación
Oportunidades para la EENI.
- Oferta prácticamente inexistente de educación superior en
negocios internacionales en muchos países, incluso en regiones como América Latina,
África,
Eurasia,
América Latina y Oriente Medio
- Dividendo demográfico global. El fuerte crecimiento de la población en edad de acceso a estudios terciarios en los países en
desarrollo y en particular en los emergentes (colores azul claro y blanco en el mapa), no puede ser
atendido por las universidades locales (pocas, en general de mala calidad y sin suficientes recursos)
- Muchos países pequeños en vías de desarrollo no tienen
capacidad suficiente para crear nuevas universidades que absorban la creciente demanda de educación terciaria.
- Amplios sectores de la población mundial desatendidos
por las universidades tradicionales: profesionales en activo,
discapacitados, pequeñas ciudades, mujeres, zonas rurales...
- Universidades tradicionales: mercado muy local (ciudad).
- Universidades tradicionales + E-learning. No han sido capaces de convertirse en actores globales (debilidad modelo de negocios, imposibilidad de adaptarse a las particularidades de cada país).
- e-Universidades. Sólo están accediendo al mercado local y a su país (falta de adaptación de contenidos e idiomas,
además de ser multidisciplinares)
- Nueva generación digital que demanda cada vez más servicios educativos digitales e innovadores (por ejemplo, la capacidad de personalización o creación de valor conjunta)
además de un nuevo tipo de relación con la Universidad.
- Idiomas locales. Necesidad de adaptarse al idioma local.
- Un estudiante tanzano, puede tener un nivel suficiente de
inglés para estudiar, pero no necesariamente para escribir una tesis, ya que su idioma materno puede ser el
swahili.
La educación superior en el mundo
Worldwide Opportunities in Higher Education
Opportunités
Oportunidades
(c) 1995-2023 EENI
No usamos cookies
|