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Mercados estratégicos de EENI

Mercados clave para la EENI: países emergentes y de ingresos medianos y bajos: África, América Latina y Asia-Pacífico (India)

La EENI busca facilitar el acceso a la educación superior a un precio asequible en todo el mundo, en particular a aquellos segmentos  y personas desatendidos por las universidades tradicionales.

Sin embargo, la EENI considerará estratégicas las siguientes regiones y países:

Medio plazo:

  1. África. Creación de una universidad en África
  2. América Latina. Creación de una universidad en Latinoamérica
  3. Oriente Medio

Largo plazo:

  1. India. Campus o Universidad Regional en India.
  2. Sudeste Asiático
  3. Eurasia Central

Como se puede observar en el mapa de la Tasa Bruta de Matrícula en el mundo, las regiones y países con colores más claros (África, Asia-Pacífico, América Latina) son los que ofrecen el mayor potencial de crecimiento en las matrículas en educación universitaria (Fuente: UNESCO).

Mapa Educación Superior Mundo

Estudiantes EENI en África (Burkina Faso)

Máster en Comercio Exterior Burkina

Portal África - EENI

Negocios en África (Másters, Doctorados)

La EENI considera que determinados mercados, como por ejemplo China y los Estados Unidos, debido a sus particularidades o a su grado de proteccionismo, no son viables si no es a través de una presencia física

Por lo que en principio, no se considerarán como mercados prioritarios de la EENI ni al corto ni al medio plazo. Aunque sí que existe un mercado potencial para las diásporas.

Comparación entre la capacidad de acceder al mercado global entre una Universidad tradicional y la EENI:

Mercados objetivo EENI Global Business School (Escuela de Negocios)

Estrategia de adaptación e internacionalización de la EENI

Educación Superior en Inglés Strategic Markets. Africa Educación Superior en Francés Marchés stratégiques de l’EENI Educación Superior en Portugués Mercados



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