Mercados estratégicos de EENIMercados clave para la EENI: países emergentes y de ingresos medianos y bajos: África, América Latina y Asia-Pacífico (India)La EENI busca facilitar el acceso a la educación superior a un precio asequible en todo el mundo, en particular a aquellos segmentos y personas desatendidos por las universidades tradicionales. Sin embargo, la EENI considerará estratégicas las siguientes regiones y países: Medio plazo:
Largo plazo:
Como se puede observar en el mapa de la Tasa Bruta de Matrícula en el mundo, las regiones y países con colores más claros (África, Asia-Pacífico, América Latina) son los que ofrecen el mayor potencial de crecimiento en las matrículas en educación universitaria (Fuente: UNESCO). Estudiantes EENI en África (Burkina Faso) La EENI considera que determinados mercados, como por ejemplo China y los Estados Unidos, debido a sus particularidades o a su grado de proteccionismo, no son viables si no es a través de una presencia física Por lo que en principio, no se considerarán como mercados prioritarios de la EENI ni al corto ni al medio plazo. Aunque sí que existe un mercado potencial para las diásporas. Comparación entre la capacidad de acceder al mercado global entre una Universidad tradicional y la EENI: Estrategia de adaptación e internacionalización de la EENI Strategic Markets. Africa Marchés stratégiques de l’EENI Mercados
(c) 1995-2023 EENI
|